jueves, 31 de marzo de 2016

La red.

¿Cómo afectan las nuevas tecnologías de la comunicación (móviles, internet, etc.) a las relaciones sociales? ¿Se están sustituyendo las relaciones "reales" por relaciones "virtuales"? Sobre esto va nuestro último microprograma en Radio 5, de Radio Nacional de España. Para escucharlo pulsa aquí. Y para leerlo y comentar sobre él, aquí. 



3 comentarios:

  1. Para mí, las redes sociales son una de las más importantes invenciones del ser humano ya que permiten mantener lo más cerca posible a gente que se encuentra lejos. El problema viene cuando sustituyen a los que están contigo. Es inadmisible que estemos junto a alguien o salgamos con nuestro grupo de amigos y estemos con el móvil, hablando con otros y cuando estemos con otros hablemos por redes sociales con los de antes. Las relaciones cara a cara son valiosísimas ya que no solo cuentan las palabras, si no los gestos, entonación....y no podemos perderlas, aunque también debemos aprovechar las facilidades que nos ofrece la tecnología, pero sin abusar de ella. Estas redes no pueden sustituir las conversaciones cara a cara, pero tampoco es su objetivo ya que intentan unir personas para que estén juntas(físicamente)

    ResponderEliminar
  2. Internet ha supuesto una gran revolución en el mundo actual y las redes sociales son una consecuencia de esto. A día de hoy no creo que nadie pueda dudar de las ventajas que nos ofrecen, no sólo poder contactar con gente conocida que está lejos de nosotros, sino también con otra gente con la que compartamos inquietudes o aficiones de todo el mundo con la que sino fuera por Facebook, Twitter u otras redes sociales nunca hubiéramos conocido. La buena o mala utilización de estas, depende de nosotros.

    ResponderEliminar
  3. Las redes sociales, son sólo un instrumento, una herramienta, y por ello depende de la utilización que le demos nosotros, esta puede ser buena, y que nos ayude a contactar con gente con la que no podemos tener contacto físico, por distancia u cualquier otro motivo, o puede no ser la correcta y llevarnos a casos como ya se han visto de tecnodependencia,adiccíon a las tecnologías.

    ResponderEliminar